Seguidores

domingo, agosto 28, 2016

Dentro del cabello de una mujer joven...

Pulowi, la diosa  de la muerte de la mitología Wayuú. por Carlos de Moya.








Encontré a la Muerte dentro de un cabello de mujer joven.
Al enfocarlo con el microscopio me mostró a la Muerte dormitando plácidamente en la médula, cerca del bulbo. El hallazgo fue inquietante.
Me sorprendí al constatar el ridículo tamaño de la Gran Dama.
Por no hablar de su estado inactivo. Siempre se ha dicho que la muerte nunca duerme.
Me pregunté en qué estaría soñando. En qué sueña la muerte.
Por otra parte me indignó que cumpliera con su deber con tan poca profesionalidad.
Quizás tenga franquicias repartidas por todo el mundo, pensé.
No obstante decidí despertarla moviendo las pinzas de la platina. La muerte abrió los ojos sobresaltada y, tras mirar mi pupila agigantada por el tubo del objetivo, corrió al bulbo abierto y se esfumó.


4 comentarios:

Enrique TF dijo...

CONSEGUISTE ASUSTARLA, MIMARZGZ. SIENDO UN SÍMIL O LO MÁS PARECIDO A UNA EXPRESIÓN EN SENTIDO FIGURADO, HAY QUE IR CON CUIDADO, A VECES SE HACE REALIDAD Y UNA ÚNICA VEZ, INCLUSO VIENE SIN AVISAR.

mimarzgz dijo...

Así es. Pero solo cumple con su deber. Una trabajadora aplicada sin duda. Un saludo,

mimarzgz dijo...

La única esperanza que nos queda es que la vida también trabaja duro. Solo nos pide a cambio que la amemos con pasión...

Maruja dijo...

Interesante encuentro. Un saludo.