Seguidores

miércoles, julio 23, 2014

Israel comete crímenes de guerra

Fotografía tomada por RT en la que se ve a judíos asistiendo al bombardeo de Gaza sonriendo




Israel bombardea a niños que juegan en las playas de Gaza. Bombardea hospitales y viviendas. Coloca francotiradores en las azoteas para asesinar civiles palestinos, incluso durante las escasas treguas del conflicto. A fecha de hoy, ya han asesinado a más de seiscientos palestinos. La mayorías civiles -entre los que hay más de ciento veinte niños-.
Mientras tanto aparecen imágenes de ciudadanos israelíes cenando al aire libre para contemplar los bombardeos de civiles, como si asistieran a una lluvia de estrellas. 

Como justificación argumentan que es para defenderse de los ataques de Hamas. 
La pregunta es si es imprescindible asesinar a tantos civiles para dañar las bases y lanzadores de cohetes de este grupo terrorista. Mi respuesta personal, tras muchos 
años contemplando este conflicto, es que también subyace la venganza, el odio y la desestabilización como  principales motivaciones para tanto crimen de estado.

No le quito responsabilidad al grupo terrorista, Hamas, ya que con el lanzamiento de los cohetes sobre Israel sólo consigue dar argumentos para que este país consolide y justifique internacionalmente la opresión sobre estas tierras -ilegalmente ocupadas- según distintas resoluciones de las Naciones Unidas.

Será la demografía lo que decantará el desenlace de este conflicto. Si Israel quiere evitar su definitiva desaparición en una o dos generaciones, no tendrá más remedio que negociar una paz duradera con sus vecinos palestinos. Palestina tendrá que reconocer la existencia del estado judío y éstos tendrán que aceptar vivir junto a un estado palestino con plenos derechos. A Israel se le acaba el tiempo. Su fortaleza militar lo que en realidad pone de manifiesto es su extrema debilidad como proyecto nacional.

Estoy absolutamente convencido de que un potente tufo racista anida en la sangre de muchos dirigentes a ambos lados de la frontera, lo cual es sorprendente recordando lo que le pasó al pueblo judío hace tan solo setenta años. Este racismo será lo más difícil de erradicar, ya que cuando tiñe la sangre de un ser humano no hay transfusión que logre hacerlo desaparecer. 


Adjunto para finalizar este interesante artículo aparecido esta mañana en el diario ABC:


DENUNCIA DE NACIONES UNIDAS POR POSIBLES CRÍMENES DE GUERRA




1 comentario:

Enrique TF dijo...

Una gran verdad para un gran problema, mimarzgz. Dicen que no hay paz sin que haya habido guerra, pero no es cierto eso es, solo, lo que dicen y hacen, los que han dejado la razón y la capacidad de negociar, en el infierno.