Seguidores

sábado, noviembre 30, 2013

Cómo llegamos a Marte.





Al visionar este pequeño reportaje sobre el viaje del Curiosity a Marte, corremos el riesgo de pensar que el Hombre es más poderoso de lo que es realmente . Pero seamos justos: apenas podemos afirmar que empezamos a controlar tecnológicamente la realidad que perciben nuestros sentidos.  ¿Y qué porcentaje de la realidad conocemos?  A ver si nos va a pasar como a la abeja que sale de su colmena orgullosa de su intrincada arquitectura, y que sobrevuela prepotente las diez hectáreas que circundan su hogar, convencida de que eso es el Mundo y de que no existe nada más allá.
Seamos por lo tanto humildes, reconozcamos que la realidad es más amplia de lo que ni siquiera imaginamos todavía y, sobre todo, intentemos mejorar nuestra acción sobre lo que ya conocemos. Aún tenemos el reto de curar multitud de enfermedades a las que solo sabemos dar un nombre pero no una solución. Seguimos sin dar con la clave para dejar de matarnos entre nosotros, o para evitar que millones de personas mueran de hambre y de sed.
Miremos por lo tanto al cielo con los ojos ilusionados de un niño, pero nunca con la satisfacción del trabajo terminado.

No hay comentarios: