Seguidores

domingo, agosto 25, 2013

El llanto de mi amada - Marco Valerio Marcial




                                                                 
XIV

Una horrible calamidad le ha sobrevenido, Aulo, a mi chica: ha perdido su juguete y sus delicias. No como las que lloró la amiga del tierno Catulo, Lesbia, privada de las travesuras de su gorrión, o como las que lloró Jantis, cantada por mi Estela, cuya negra paloma vuela en el Elíseo. Mi bien amada no se deja llevar por niñerías ni por costumbres semejantes y el corazón de mi dueña no lo conmueven daños como ésos: ha perdido a un esclavo que contaba veinte años y que aún no tenía un pene sesquipedal.

Epigrama XIV del libro VII de los Epigramas de Marco Valerio Marcial. (40-104 dc)

1 comentario:

Enrique TF dijo...

Quien pierde algo, a veces, debiera reflexionar obre ello, si, sobre por qué los pierde. Bromas a parte, buen corte mimarzgz