Seguidores

viernes, abril 13, 2012

LA FELICIDAD



El camellero, no obstante, no parecía estar muy impresionado con la amenaza de la guerra.
-Estoy vivo-dijo al muchacho mientras comía un plato de dátiles en la noche sin hogueras ni luna-.Mientras estoy comiendo, no hago nada más que comer. Si estuviera caminando, me
limitaría a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro.
Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.

El alquimista - Paulo Coehlo

1 comentario:

Pepe Deapié dijo...

Joder, que bueno.
Un saludo.