Seguidores

lunes, junio 27, 2011

MI EJECUCIÓN

Nada es aséptico. No señor. Tras la intensa lectura de El milagro secreto; de la que extraje el fragmento que aporté ayer al blog, esta noche he tenido un sueño inspirado en ella. Y lo quiero compartir con vosotros.

----------------------------------------------------------------------

La primera escena es confusa, pero en ella se ve a un escritor subiendo una cuesta de un
pueblo o ciudad pequeña. Está inquieto. Aparentemente estamos en la Guerra Civil española.
Es perseguido por motivos políticos. El sueño es en blanco y negro. Le atrapan entre varios
hombres y lo llevan forzado calle abajo. Llegan a una cuneta, dos metros bajo el nivel de la calle, apartada de miradas curiosas.
Comprendo que soy yo el capturado. En esta ocasión la escena parece estar rodada por
una cámara situada detras de mí. A mi izquierda el ejecutor sostiene una pistola. A mi espalda otro me sujeta fuertemente. A mi derecha un tercero impide mi huida. Sé que me van a matar; pero en un instante de lucidez, entiendo que es solo un sueño. Me encañonan la sien izquierda
y abren fuego. Noto un ruido seco dentro del cerebro. Como si la cabeza me hubiera implosionado. Pero no muero. Mis verdugos se miran extrañados. Ahora el cañón busca
mi nuca. Recuerdo que es un sueño, pero tiemblo. Segundo disparo. Pierdo la vista. No quiero
morir. Temo que definitivamente no se trate de un sueño, ya que todo está resultando demasiado real. Tras el tercer disparo en la nuca, no recuerdo nada.

4 comentarios:

marikosan dijo...

Dicen, que si mueres en un sueño, de la impresión te da infarto y mueres de verdad, aunque no conozco a nadie que le haya pasado.

mimarzgz dijo...

Es curioso. Pese a saber que estaba dentro de un sueño, han sido unos segundos angustiosos. Muy reales.

neko dijo...

marikosan, si eso fuera verdad, habría muerto muchas veces.

aunque parezca raro tengo que decir... que envidia de sueño! me encanta vivir ese tipo de experiencias extrañas e irreales, si pudiera forzarlas, lo haría.

mimarzgz dijo...

La pena es que no sepa trasladaros las sensaciones tan reales y tan extremas que tuve durante el sueño. Es curioso como puede el cerebro hacernos llegar estas vivencias que son nuevas para nosotros. ¿o no?