Seguidores

jueves, noviembre 04, 2010

LA RANA Y EL ESCORPIÓN


Un escorpión , que deseaba atravesar un río
le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda.
-¡Qué te lleve a mi espalda!- contestó la rana-.
¡Ni pensarlo!¡Si te llevo a mi espalda me picarás
y me matarás!
-No seas estúpida!- le contestó el escorpión-.¿No
ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo,
como no sé nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo durante un
rato, y el escorpión se mostró tan persuasivo que
la rana aceptó cruzar el río con él. Lo cargó sobre
su resvaladiza espalda, donde él se agarró, y empezaron
la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean
los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.
Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por
todo su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella
el escorpión, le gritó:
-¡Ves!¡Te lo había dicho! Pero ¿qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de
desaparecer en las glaucas aguas-. Es mi naturaleza.

Historia de tradición africana

No hay comentarios: