Seguidores

miércoles, noviembre 17, 2010

LA ELECCIÓN DEL JEFE


En una empresa deben cambiar de jefe debido a la jubilación
del actual. Lo extraordinario del caso es que en esta sociedad
son los empleados los que tienen que elegir al nuevo dirigente.
Para tomar la mejor decisión posible, deciden realizar una
clasificación de los candidatos considerando las siguientes
cualidades:
Bondad- maldad
Inteligencia-estupidez
Rápidamente llegan a la conclusión de que se encuentran con
cuatro tipos de personas:
A.- Listos y bondadosos
B.- Estúpidos y malvados
C.- Listos y malvados
D.- Estúpidos y bondadosos

Lamentablemente los del tipo A y del D son eliminados por los
accionistas de la empresa que tienen capacidad de veto previa
a la elección de los empleados. Por lo tanto estos deben elegir
entre los del tipo B y C.
¿ Cuáles les aconsejaríais ?

5 comentarios:

marikosan dijo...

Yo listo y malvado, a los malos se ve por donde van, a los tontos no.

el grito en el cielo dijo...

Coincido contigo Marikosan. Con el listo y malvado te puede ir bien si le ayudas en la consecución de sus objetivos. Tienes una posibilidad de sobrevivir.En cambio,trabajando con el tonto y malvado acabas enloqueciendo.

Ultrasounica dijo...

Me uno a las apreciaciones, conozco a alguien muy cercano, muy tonto y muy malvado, y es una combinación que hace auténticos estragos... efectivamente no sabes por dónde van a salir...

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el C, listo y malvado. Estúpido y malo... mala combinación

Pepe Deapié dijo...

Sí, listo y malvado. Al menos es predecible. Al estúpido bondadoso tampoco lo quiero. La estupidez es algo francamente peligroso.