Seguidores

sábado, octubre 13, 2007

HAY DÍAS COMO HOY...

Hay días como el de hoy que me hacen pensar.
En un pueblo de la provincia de Zaragoza asisto
al funeral de una mujer joven; cuarenta y tantos.
Doy el pésame a sus padres, dos buenas personas,
que con una mezcla de desolación e incredulidad
ven desparecer el féretro, empujado por dos
enterradores, y tras él intuyen su propio final.
Observo con curiosidad las lápidas del cementerio
y contemplo como en algunas aparece la fotografía
del finado. Me llama la atención la estampa
de una anciana que posa en bata de tirantes que
dejan ver dos brazos voluptuosos, y que está
inclinada como si estuviera sirviendo la mesa.


Por la tarde voy a un parque con mi familia y
asisto a una iniciática lucha por la propiedad
privada en este caso por un columpio entre mi hija
y un niño gafotas y llorón. En la cercanía escucho
el llanto de una niña con “Síndrome de Down”
a la que un grupo de niños expulsan de su grupo
impidiéndole jugar a la pelota.


Ya de regreso a casa nos cruzamos con una carro
sobre el que descansa una niña mayor con parálisis
cerebral, que adopta la postura de una mantis religiosa.
La ternura que me causa es brutal. Pero el instante
doloroso se evapora entre el bullicioso grupo
de peñistas que cruzan en ese momento la calle.


Quizás la vida sea eso. Quién sabe.

No hay comentarios: